15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur: Intervienen a más de 100 camiones por infringir normas

Policía Nacional y Rutas de Lima realizaron un operativo para verificar si los conductores cubrían con lona los materiales que transportaban.

Policía Nacional y Rutas de Lima Intervienen a más de 100 camiones por infringir normas. (Difusión)
Policía Nacional y Rutas de Lima Intervienen a más de 100 camiones por infringir normas. (Difusión)

La Policía de Carreteras y la concesionaria Rutas de Lima realizaron hoy un operativo en la Panamericana Sur para verificar que los conductores de vehículos de carga, como camiones y volquetes, que transportan materiales de construcción como arena, hormigón, piedras, cubran su carga con lona y eviten accidentes de tránsito.

Durante el operativo se intervinieron más de 100 vehículos y se multó a 40 choferes por llevar la carga descubierta; 20 camiones fueron llevados al depósito de Arica. Muchos de los conductores no tenían licencia de conducir y no portaban SOAT o documentos reglamentarios para la circulación de las unidades.

Según el reglamento de tránsito, por circular transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma, o transportar materiales sueltos sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caída a la vía, los conductores recibirán una multa de 8% de una UIT, que equivale a 284 soles, además se le retendrá el vehículo.

Los operativos se realizarán de manera permanente en las vías concesionadas a Rutas de Lima, iniciándose en la Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana) y luego se extenderán a la Panamericana Norte (desde el puente Habich hasta el Intercambio de Ancón).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.