13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur cambia de sentido en feriado y domingos

Variación del tránsito se ejecutará hoy y mañana, días no laborables para el sector público.

Plan empezó ayer en la Panamericana Sur. (Luis Gonzales)
Plan empezó ayer en la Panamericana Sur. (Luis Gonzales)

A fin de reducir el impacto vial por el retorno de miles de vehículos de las playas del sur, la concesionaria Rutas de Lima inició ayer el Plan Verano 2014, que consiste en el cambio de sentido de la Panamericana Sur durante los días domingos y feriados.

La variación del tránsito, que rige desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, se ejecutará hoy y mañana, días declarados no laborables para el sector público.

Así, en el tramo entre los puentes Arica y Atocongo se dejará un solo carril en sentido de norte a sur. Es decir, cinco carriles de la carretera funcionarán de sur a norte, lo que beneficiará el tránsito para los que se dirijan de Lurín a Lima.

Mientras que en el tramo Pucusana–Santa María se contará con tres carriles en sentido sur-norte y dos en el sentido norte-sur.

Asimismo, en el trayecto comprendido entre el distrito de Santa María y el puente Arica se contará con los dos carriles en sentido sur-norte y se añadirán dos carriles en sentido invertido, por lo que los que vayan al sur deberán usar la antigua Panamericana Sur.

DATOS

- Cabe destacar que aún se realizan obras en la antigua Panamericana Sur, por lo que es probable que se registre congestión vehicular en esa zona.

- Rutas de Lima estima que unos 216 mil vehículos abandonaron Lima el último fin de semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.