15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OPS: 'En los últimos años (Perú) quizás ha bajado la guardia en el control del dengue' [VIDEO]

“En un país donde hay dengue de manera endémica debe haber un control muy exhaustivo” sostuvo el representante de la OPS en Perú.

La OPS ha señalado que esto se debe a que quizás Perú bajo la guardia en el control del dengue.  (Difusión)
La OPS ha señalado que esto se debe a que quizás Perú bajo la guardia en el control del dengue. (Difusión)

Las intensas lluvias y huaicos que azotaron al país hace cerca de 2 meses generaron diversas enfermedades como el dengue. A la fecha se han reportado 3,150 casos confirmados y otros 12,446 probables en Piura, de acuerdo a las cifras de la Dirección Regional de Salud.

¡Cifras alarmantes! Se reportan 277 casos de dengue en Lima

Ante estas cifras, Raúl González, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú indicó que el control vectorial del dengue en los últimos años no ha sido todo lo fuerte que debería haber sido.

“En un país donde hay dengue de manera endémica debe haber un control muy exhaustivo. En los últimos años quizás han bajado un poco la guardia”, dijo González.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la visita que realizó a la región de Piura, la zona más afectada por las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno de ‘El Niño Costero’.

Confirman que muertes por dengue se elevaron a 19 en Piura

Además, González informó que la Organización Panamericana de la Salud evalúa la situación tanto en Piura como en otras regiones afectadas.

Por otro lado, Edward Pozo, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que en Piura también se reportaron 424 casos de chikungunya, de los cuales 147 fueron confirmados. Además, agregó que “existen casos de zika en esta región norteña, pero ninguno ha sido confirmado”, agregó Pozo.

En lo que va del año, el Ministerio de Salud detalló que se han presentado un total de 13,488 casos en todo el país, principalmente en el norte del país.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.