30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños y jóvenes con discapacidad auditiva tendrán educación de calidad

La Ley que oficializa la Lengua de Señas Peruana fue reglamentada ayer.

532 mil personas padecen de discapacidad auditiva en el Perú. (Getty)
532 mil personas padecen de discapacidad auditiva en el Perú. (Getty)

La Lengua de Señas Peruana ya tiene rango de oficial. Ayer, mediante el DS Nº 006-2017-MIMP, se reglamentó a la Ley Nº 29535 que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas para personas sordas.

A partir de ahora, es obligatorio que toda institución pública o privada que brinde servicios públicos o de atención al público provean el servicio de intérpretes para personas sordas.

En Perú hay 532,000 personas sordas y solo 23 intérpretes [Video]

Esto brindará más oportunidades a las personas con discapacidades auditivas ya que podrán acceder a una educación de calidad usando su lengua. Y, además, se le enseñará a los escolares de esta comunidad, la lengua de señas peruanas, para que puedan comunicarse sin ningún inconveniente.

Otro punto importante es que se promoverá la formación y acreditación de intérpretes en lengua de señas peruana.

En el Perú, 532 mil personas presentan limitación de forma permanente para oír, dio a conocer el el Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI) en un informe del 2013, en el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ que se celebra los 03 de diciembre de cada año.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.