27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de La Victoria empezó el recojo de basura en calles del distrito

Pese a que empresa contratada cesó sus servicios por incumplimiento de pagos, voceros de la comuna aseguran que las calles quedarán limpias.

La zona comercial de Gamarra, una de las zonas más afectadas por la acumulación de basura. (Perú21)
La zona comercial de Gamarra, una de las zonas más afectadas por la acumulación de basura. (Perú21)

La acumulación de basura en La Victoria se dio luego que la empresa encargada del recojo de residuos sólidos cesara sus servicios por el incumplimiento de pagos por parte del municipio.

Así lo informó Mario Muchaypiña, funcionario de Municipalidad de La Victoria, quien también dijo se contrató vehículos y personal para que las calles queden limpias lo más pronto posible.


El emporio comercial de Gamarra, una zona crítica. (América TV)

“Contamos con nuestros propios vehículos, tenemos nuestro personal y hemos estado recogiendo la basura, pero indudablemente no es suficiente para todo el distrito”, reconoció.

Agregó, que en La Victoria se genera un promedio de 330 toneladas de residuos sólidos diariamente, pero que por fechas navideñas, esta cantidad se incrementa y llega hasta 400 toneladas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.