27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa: Vacunarán a 197 mil niñas para prevenir cáncer de cuello uterino

Esta enfermedad representa la primera causa de muerte en la mujer peruana y la segunda en la capital.

Minsa iniciará campaña en colegios. (USI)
Minsa iniciará campaña en colegios. (USI)

Unas 197,198 niñas de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana serán vacunadas este año a fin de prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

[Minsa promete que los pacientes le dirán adiós a las largas colas]

Esta enfermedad representa la primera causa de muerte en la mujer peruana y la segunda en la capital. Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, antes de vacunar a las menores (de 9 a 13 años), se pedirá que el apoderado firme un documento como prueba de su consentimiento.

En tanto, Percy Minaya, viceministro de Salud, dijo que, aplicada la primera dosis, habrá una segunda dos meses después y una última luego de cuatro meses.

[Minsa declaró alerta epidemiológica por reaparición de influenza AH1N1 en Lima]

“Desde el 2011, el gobierno decidió que la vacuna sea gratuita y segura, y se aplique sin importar la condición socioeconómica”, señaló Minaya.

MODULOS DE ESSALUD
Un total de 21 módulos de consulta de atención inmediata (CAI) –que reciben pacientes solo en casos de urgencia– ya vienen funcionando en los diferentes hospitales de Essalud de Lima y Callao.

[Minsa monitorea embarazo de joven mujer que contrajo el virus del zika]

Estos módulos se ubican dentro del perímetro de Emergencia de los nosocomios. Se trata de áreas de medicina general, informó el Seguro Social.

Algunos de ellos funcionan en los hospitales Guillermo Almenara (La Victoria), Aurelio Díaz Ufano (San Juan de Lurigancho), Jorge Voto Bernales (Santa Anita), Carlos Alcántara (La Molina) y Uldarico Rocca (Villa El Salvador).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minsa