28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa vacunará a más de 360 mil habitantes de la selva central para combatir fiebre amarilla

El anuncio de esta iniciativa fue hecha por la ministra de Salud desde Chanchamayo (Junín)

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. (USI)
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. (USI)

Como parte de las medidas del Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a la población del contagio de la fiebre amarilla, la cartera presidida por la ministra Patricia García Funegra vacunará a más de 360 mil personas que habitan en la selva central del país.

[Ministra de Salud afirma que destinarán S/103 millones para mejoramiento de hospitales]

El anuncio de esta iniciativa se desarrolló en la Plaza de Armas de la Merced en Chanchamayo (región Junín) y se llevará a cabo bajo coordinación de las redes de salud de los distritos de San Martín de Pangoa, Satipo y Pichanaki.

Como parte de la prevención contra esta enfermedad, García Funegra también añadió que se trabajará conjuntamente con la Policía Nacional para que puedan apoyar con la difusión de esta campaña. Los oficiales identificarán a aquellos turistas que viajan a la selva central para poder incentivarlos a que se vacunen.

[Instituto Nacional de Salud del Niño operó con éxito menor ashaninka con malformación en oídos]

La titular de Salud, durante su discurso en Junín, añadió que la vacunación será gratuita y eficaz. “No queremos más fiebre amarilla para el año 2021. Una sola dosis de esta vacuna los protegerá durante toda su vida”, dijo García Funegra según el comunicado de prensa difundido este domingo por el Minsa.

Datos:

  • La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. Estos insectos son de los géneros Aedes y Haemogogus.
  • Los síntomas que produce son dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, vómitos, fiebre y coloración amarilla de la piel.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.