28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa declaró en emergencia sanitaria 14 regiones por heladas y friajes durante 90 días

Ello debido al peligro inminente por las bajas temperaturas que afectarán los distritos y provincias de estas zonas.

Minsa declaró en emergencia sanitaria 14 regiones por heladas y friajes durante 90 días. (USI)
Minsa declaró en emergencia sanitaria 14 regiones por heladas y friajes durante 90 días. (USI)

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria 14 regiones del país por 90 días debido al impacto de las heladas y friajes, según dispone un Decreto Supremo publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

[Senamhi: Séptimo friaje del año ingresará a la selva peruana este domingo 26]

Ello debido al peligro inminente por las bajas temperaturas que afectarán los distritos y provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna por heladas y Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martín por friajes, y con la finalidad de que se ejecuten acciones inmediatas y necesarias descritas en el “Plan de Acción de la Emergencia Sanitaria por bajas temperaturas”.

[Intenso frío afectará a 99 provincias del Perú hasta el lunes 30 de mayo]

La norma indica que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Integral de Salud, así como a las Direcciones Regionales de los Gobiernos Regionales de los departamentos mencionados realizar las acciones inmediatas pertinentes para garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

El presupuesto establecido para la ejecución de dicho plan de acción asciende a 9 millones 454,284 soles. Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, dichas entidades deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el séptimo friaje del año ingresará a la selva peruana este domingo 26 junio y se prolongará hasta el miércoles 29 de este mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minsa