28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa crea comisión para revisar cómo se otorgan los registros sanitarios a los productos lácteos

El objetivo de la comisión es que brinden recomendaciones respecto a las medidas correctivas que se deben adoptar para garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Crean comisión para revisar cómo se otorgan los registros sanitarios de los productos lácteos. (USI)
Crean comisión para revisar cómo se otorgan los registros sanitarios de los productos lácteos. (USI)

Ante la polémica por el caso de ‘Pura Vida’, el Ministerio de Salud (Minsa) ha creado una comisión Ad Hoc que se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de la leche y productos lácteos, entre otros productos lecheros.

¿Sabes qué productos de los que se venden en el mercado sí son leche?

Este grupo podrá convocar a otros profesionales, así como entidades públicas y privadas expertas en el tema de inocuidad alimentaria, para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.

Asimismo, la comisión deberá elaborar y presentar un informe en un plazo no mayor de quince días hábiles.

El objetivo de la conformación de la comisión es que brinden recomendaciones respecto a las medidas correctivas que se deben adoptar para garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Como se recuerda, el producto ‘Pura Vida’ ha estado en el centro de la polémica luego de que Panamá suspendiera su importación por no ser leche sino una mezcla láctea.

En el Perú también se presentaba como leche y, dado a que hora se sabe que no lo es, se ha ordenado la inmovilización de los productos y también su retiro de los estantes, así como la sustracción de la imagen de la vaca en la etiqueta.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.