27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud realizará hoy campaña de desparasitación

Esta campaña es una de las 15 estrategias que ha diseñado el Minsa para reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños menores de tres años.

Durante la jornada del domingo también se contará con la presencia de agentes comunitarios de salud. (Minsa)
Durante la jornada del domingo también se contará con la presencia de agentes comunitarios de salud. (Minsa)

Hoy 9 de julio se realizará el “Día de la Desparasitación”. Ello corresponde al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil en el Perú 2017-2021, contándose con personal asistencial en plazas, mercados y colegios de 25 regiones del país, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta iniciativa se estaría empleando cada seis meses en los próximos cinco años con el fin de que muchos niños no estén sufriendo de anemia o desnutrición crónica a raíz de los parásitos que interfieren con la buena nutrición.

Jhonny Coico y Vilma Zeña tendrán que declarar hoy por muerte de jóvenes en incendio en Las Malvinas

La realidad es alarmante. A nivel nacional se han presentado un aproximado de 600 mil niños con anemia y es por ello que la campaña forma parte de las 15 estrategias que tiene el Minsa para hacerle lucha a la parasitosis.

De esta manera, en dicha fecha, se administrará gratis una pastilla de Mebendazol (un fármaco usado para tratar infecciones por parásitos) a cada persona, como también a los niños que tengan de dos años de edad en adelante. Así lo informó el propio Minsa.

Por otro lado, recalcó que es muy importante la higiene personal a la hora de hacer nuestros deberes ya que ello ayudaría a la prevención de la parasitosis.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.