28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud prolonga por 90 días emergencia sanitaria en Piura, Lambayeque y Tumbes

El Minsa y las Gerencias Regionales de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque, Piura y Tumbes serán las encargadas de realizar las acciones inmediatas para afrontar la emergencia.

Se prolongó la emergencia sanitaria por 90 días (Perú21)
Se prolongó la emergencia sanitaria por 90 días (Perú21)

El Ministerio de Salud ha prolongado por 90 días el estado de emergencia sanitaria en Piura, Lambayeque y Tumbes, esto comenzará a regir desde este 10 de mayo.

La Libertad: Casos de dengue se incrementan a 1,000 en mayo

El ministerio de Salud y a las Gerencias Regionales de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque, Piura y Tumbes serán las encargadas de realizar las acciones inmediatas para afrontar la emergencia.

Mujer que había dado a luz falleció víctima del dengue en Piura

Se debe recordar que concluida la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados.

Asimismo, el financiamiento para las acciones a realizar provendrán del Tesoro Público.

Desde que las intensas lluvias e inundaciones golpearon la región norte del país se han registrado cerca de 16 muertes por dengue, solo en Piura, ademas de miles de afectados.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.