28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud presentó guía para atención en salud mental a mujeres en situación de violencia

Cifras del INEI señalan que el 66.4% de las denuncias son por violencia psicológica.

Ministerio de Salud presentó guía para atención en salud mental a mujeres en situación de violencia. (Minsa)
Ministerio de Salud presentó guía para atención en salud mental a mujeres en situación de violencia. (Minsa)

Con el objetivo de mejorar la atención de salud mental que brindan los profesionales y especialistas a las mujeres agredidas física o psicológicamente, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó la “Guía Técnica para la Atención de Salud Mental a Mujeres en situación de Violencia ocasionada por la Pareja o Expareja”.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, destacó que esta guía norma los lineamientos para el tratamiento y la recuperación de las mujeres en situación de violencia con un enfoque comunitario.

“La violencia de género está en todas las clases socioeconómicas y en todas las regiones del Perú. No es un problema solo de nuestro país, es un problema mundial”, subrayó.

El documento señala también los requerimientos básicos de infraestructura, personal, materiales y equipos para la atención de las mujeres agredidas.

Además, orienta sobre los procedimientos para la identificación de casos, la valoración de las características de la violencia y del riesgo para la vida y la integridad física, y la evaluación clínica (física y mental) y psicosocial.

DATOS

  • Cifras del INEI indican que el 70.4 % de las mujeres fue víctima de violencia alguna vez por parte del esposo o compañero.
  • Y el 66.4% de las denuncias son por violencia psicológica.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.