27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Brigadistas fallecidos tras caída de ambulancia son "Héroes de la Salud Pública"

Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertidia Saturnina Chirinos Gonzáles perdieron la vida cuando la ambulancia en la que viajaban se desbarrancó.

Declaran como "Héroes de la Salud Pública" a brigadistas fallecidos tras caída de ambulancia.
Declaran como "Héroes de la Salud Pública" a brigadistas fallecidos tras caída de ambulancia.
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertidia Saturnina Chirinos Gonzáles, los dos brigadistas que fallecieron el pasado lunes 27 de marzo tras la caída de una ambulancia en Cajamarca , fueron declarados como Héroes de la Salud Pública por su valeroso trabajo durante el Estado de Emergencia.

A través de una resolución publicada esta mañana en El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoció póstumamente a la tecnóloga médico y al conductor de la ambulancia.

Como se recuerda, Bertidia Chirinos fue trasladada hacia el Hospital Regional de Lambayeque, pero falleció en el trayecto; mientras que Bravo Terrones murió de manera instantánea.

Quienes sí lograron sobrevivir fueron Alicia Olivos Tenorio, Dolka Núnez Gasco, Karina Espinoza León, Joaquín Bravo Espinoza y Patricia Ramírez Vásquez, quienes también se encontraban en la unidad médica.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.