27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud da alerta por leptospirosis en zonas de emergencia

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, señaló que dicha enfermedad es muy común en zonas inundadas.

Zonas afectadas están en riesgo. (Perú21)
Zonas afectadas están en riesgo. (Perú21)

Debido a que los casos de leptospirosis han comenzado a incrementarse en las zonas de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar más contagios.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, señaló que la leptospirosis es una enfermedad muy común en zonas inundadas, pero que a su vez es fácil de tratar cuando se diagnostica a tiempo.

Por ello, recomendó a las personas de los sectores afectados a no caminar sin zapatos en superficies mojadas y evitar permanecer por mucho tiempo en aguas estancadas.

“La leptospirosis se transmite a través de la piel cuando está sumergida en aguas sucias o por alimentos que están contaminados con orina de animales como ratas, perros o gatos infectados”, refirió.

Dijo que los síntomas son fiebre, vómitos, dolor de cabeza acompañado, a veces, de piel amarilla. Ante estas señales, se debe acudir de inmediato a un centro de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.