28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud afirma que 97% de médicos presta servicios pese a huelga

Además, indicaron que la escala salarial se hará realidad en las próximas semanas.

Ministerio de Salud afirma que 97% de médicos presta servicios pese a huelga. (Perú21)
Ministerio de Salud afirma que 97% de médicos presta servicios pese a huelga. (Perú21)

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado, señaló que el 97% de los médicos continúan prestando servicios de manera normal pese a la huelga que inició la Federación Médica de Salud el pasado martes.

“Debemos reconocer y agradecer al 97% de profesionales médicos que hoy vienen prestando sus servicios de manera normal en los servicios de consulta externa y de aquellos profesionales que durante esta huelga han venido atendiendo al 100% en los servicios de emergencia, hospitalización y servicios críticos en los establecimiento de salud en el ámbito de Lima Metropolitana, garantizando que la atención de los pacientes no sea perjudicada”, señaló el escrito.

Además, el Minsa señaló que mantiene su compromiso de diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana, organización que encabeza la huelga— y todos los demás gremios laborales del Sector Salud.

Esto es lo que demanda la Federación Médica al Ministerio de Salud

El Minsa ratificó su “compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del país”.

En ese sentido, señalaron que contarán “con un mayor presupuesto para el sector salud para el 2018”. También indican que en las próximas semanas cubrirán el 50% de la deuda del SIS (Servicio Integral de Salud).

Respecto a la escala salarial, señalaron que se hará realidad en las próximas semanas: “No solo será de alcance para los profesionales médicos, sino que en el marco de una política remunerativa justa y adecuada”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minsa