21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muertes en accidentes de tránsito se incrementaron 17% en 2015

En menos de 3 meses, se han registrado 126 siniestros vehiculares, que dejaron 156 muertos. Jóvenes entre 18 y 30 años son los principales responsables.

El exceso de velocidad, malas maniobras del conductor y el alcohol originan accidentes de tránsito. (USI)
El exceso de velocidad, malas maniobras del conductor y el alcohol originan accidentes de tránsito. (USI)

Preocupante. Entre enero y lo que va de marzo de este año, se han registrado 126 accidentes de tránsito en la capital, es decir, 17% más que en el mismo periodo del 2014, en el que hubo 122.

Esto, a su vez, ha provocado un aumento de los fallecimientos en las pistas, que pasaron de 147 a 156, explicó el coronel Nabor Ortiz, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito del Ministerio del Interior.

Entre las principales causas de estas tragedias se encuentran el exceso de velocidad, mala maniobra de los conductores, ebriedad del chofer e imprudencia del peatón. “Los conductores no respetan la señalización de velocidad y los peatones no usan los puentes peatonales y prefieren arriesgarse”, señaló.

Otro detalle que mencionó Ortiz es que los jóvenes de 18 a 30 años son los principales responsables de tantas muertes en las pistas.

Por otro lado, indicó que las vías donde se registran más accidentes son la carretera Panamericana Sur y Norte y la Vía de Evitamiento, así como las avenidas Túpac Amaru y Universitaria.

Sobre el tema, Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), dijo que los municipios tienen mucha responsabilidad en los siniestros por descuidar las pistas y no colocar señalización.

DATOS

  • Los sábados, entre las dos de la tarde y las ocho de la noche, se registra la mayor cantidad de accidentes en Lima, según el Ministerio del Interior.
  • Para Aviactran, el mal estado de las pistas hace que los choferes busquen esquivar estas imperfecciones, lo que provoca accidentes.
  • Indicó, además, que en Lima Metropolitana existe, en promedio, un bache o hueco por cuadra.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.