26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MIMP implementará cinco casas de acogidas a víctimas de violencia en el 2017

Además, la nueva Ley Nº 30364 establece que quien debe salir del hogar es el agresor, señaló la ministra Ana María Romero-Lozada.

Titular del MIMP hizo anuncio tras Encuentro Nacional de Casas de Acogida. (USI)
Titular del MIMP hizo anuncio tras Encuentro Nacional de Casas de Acogida. (USI)

Para el próximo año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará al menos cinco Casas de Acogida para garantizar la protección y recuperación de las mujeres víctimas de violencia y también la de sus hijos, anunció la titular del sector, Ana María Romero-Lozada.

Esta medida forma parte de la estrategia integral ‘Círculo Protección Mujer’, creada en agosto de este año en el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Además de la puesta en marcha de la nueva Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La nueva Ley Nº 30364 establece que quien debe salir del hogar es el agresor, señaló la titular del MIMP.

Romero-Lozada hizo el anuncio tras participar del Encuentro Nacional de Casas de Acogida en el que participaron más de 100 especialistas, entre operadores de estos hogares temporales, profesionales de los Centros Emergencia Mujer – CEM del MIMP, de los Centros de Atención Institucional del MIMP (donde los varones agresores con sentencia judicial reciben terapia), además de representantes de gobiernos locales y regionales.

La ministra recordó que entre octubre y diciembre, el MIMP, en alianza con gobiernos locales y regionales, ha inaugurado ya dos casas de acogida, una en Carabayllo y otra en Huancavelica:

“Las Casas de Acogida brindan protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria especializada temporal, algo que es vital cuando una mujer decide enfrentar barreras personales, familiares, económicas, sociales e institucionales, que aumentan su vulnerabilidad frente al agresor”.

Romero-Lozada subrayó que la Ley en mención dispone que quien debe salir de la casa es el agresor, aspecto que no está siendo aplicado por las comisarías.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.