28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médico asesino de la menor Maryorie Keiko no actuó solo

La enfermera del consultorio y un albañil fueron sindicados como cómplices de Ángel Valdivia Calderón para desaparecer el cadáver de la adolescente.

Familiares de la menor piden cadena perpetua para médico asesino. (César Fajardo)
Familiares de la menor piden cadena perpetua para médico asesino. (César Fajardo)

Al menos otras dos personas son sindicadas como cómplices del médico Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de Maryorie Keiko, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida hace más de 20 días en San Juan de Miraflores y que fue encontrada bajo tierra en una vivienda de Villa María del Triunfo.

Dicha versión fue confirmada por el jefe de la Dirincri, general César Cortijo, quien evitó entrar en detalles acerca de las respectivas identidades de los sospechosos, debido a que la investigación aún se encuentra en proceso.

De acuerdo a las investigaciones, se trataría de la enfermera del consultorio del galeno, quien habría ayudado a retirar el cadáver de la joven del centro médico, y un albañil, quien habría sido el que cavó el agujero donde fue enterrado el cuerpo.

Asimismo, el alto mando policial instó a otras jóvenes que hayan sido víctimas del médico asesino que lo denuncien, de hecho hay dos testimonios, uno lo acusa de violación y otro de prácticas abortivas.

“Hacemos un llamado a toda persona que haya sido agraviada o se sienta agraviada por este sujeto a dar su testimonio y denunciar el hecho para que (el médico) pueda recibir la pena que le corresponde”, señaló Cortijo.

PIDEN LA MÁXIMA PENA
El abogado de la familia de la víctima, Walter Chinchay, reiteró su pedido de que Valdivia Calderón reciba la cadena perpetua, por lo que buscarán que este sea acusado por secuestro agravado en vez de homicidio calificado.

En ese sentido, el letrado indicó que esperarán los resultados de la necropsia de la joven –la cual recibirían esta tarde– para sustentar su acusación.

DATO
El padre de Maryorie Keiko, Carlos Victorio, acusó de cómplice al enamorado de su hija por no revelarle que esta había desaparecido tras visitar el consultorio del médico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.