26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mandan a prisión a 10 presuntos integrantes de ‘Los Charlys de Chiclayo’

El Poder Judicial dispuso 25 meses de cárcel provisional contra los supuestos miembros de la organización criminal.

Los procesados fueron internados en el penal de Chiclayo.
Los procesados fueron internados en el penal de Chiclayo.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso prisión preventiva por 25 meses contra 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Chiclayo’. La banda es investigada por los supuestos delitos de extorsión, robo agravado, ‘marcaje’ y ‘reglaje’, y tenencia ilegal de armas.

Se trata de Miguel Cano Arellano, Julio Salgado Ilatoma, Carlos Moreno Barrera, Juan Deza Espinoza, Javier Palomino Hoyos, Cecilio Vidaurre Quesquén, Jeferson Zapata Bravo, Marco Arbildo Salazar, Alberto Perleche Fernández y Charly Santa Cruz Coronel, quienes fueron internados en el penal de Chiclayo.

Golpe al hampa: Caen 21 miembros de la banda ‘Los Charlys de Fanny Abanto’ en Chiclayo [FOTOS]

A tres supuestos miembros de la red criminal se les dictó comparecencia restringida. Además, se ordenó la libertad del suboficial de la Policía Juan Cruz Dávila porque las imputaciones en su contra no corresponden a crimen organizado. El Ministerio Público presentó recurso de impugnación a la decisión judicial.

Datos
-El presunto cabecilla de la red delictiva, José Moreno Zambrano, alías ‘Negro Zambrano’, purga condena en el penal de Chiclayo.

-La banda habría amasado S/10 millones en dos años producto de los ilícitos.

-La Fiscalía había pedido 36 meses de cárcel provisional contra los procesados.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chiclayo