19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Choy: Procesados piden ser excluidos de juicio oral por asesinato

Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña señalaron ante el colegiado A de la Cuarta Sala Penal que no existen pruebas de su complicidad.

Fotoperiodista fue asesinado en la puerta de su casa en febrero de 2013. (Trome)
Fotoperiodista fue asesinado en la puerta de su casa en febrero de 2013. (Trome)

Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña, procesados en el caso del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy, pidieron este lunes ser excluidos del juicio oral que se les sigue, aludiendo que no existen pruebas de su complicidad en el crimen ocurrido en febrero del 2013.

Así lo dio a conocer el colegiado A de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, que dejó al voto el pedido de sobreseimiento.

Según los implicados en el asesinato de Luis Choy, ellos no participaron del crimen, y sostienen que la única acusación en su contra es ser familiares de Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, quien se encargó de contactar al autor intelectual con los sicarios y pagarles.

Aldabe Ugarte y Núñez Saldaña llevan 22 meses en prisión, como presuntos cómplices del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado por lucro) en agravio del reportero gráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.