19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncian 5 nuevas obras viales que aliviarán tráfico vehicular al sur de Lima

Beneficiará a un millón de limeños de 7 distritos alrededor de la Panamericana Sur. Obras culminarán en 18 meses.

Luis Castañeda afirma que obras empezarán muy pronto. (Óscar Flores)
Luis Castañeda afirma que obras empezarán muy pronto. (Óscar Flores)

La Municipalidad de Lima ejecutará cinco nuevas obras viales de gran envergadura en los alrededores de la Panamericana Sur, a fin de aliviar el congestionamiento vehicular en esa zona. Trabajos beneficiarán a más de un millón de habitantes de siete distritos del sur de la capital.


[Luis Castañeda: Serenazgo utilizará armas no letales desde febrero]

El alcalde Luis Castañeda Lossio afirmó que estos proyectos se iniciarán a más tardar en marzo y comprenderá la edificación de dos intercambios viales a desnivel. Uno se levantará en El Derby, a la altura del Jockey Club del Perú, y el otro en el cruce de la avenida El Derby con Olguín.

Además, dijo que se construirán dos vías de retorno en esa misma vía rápida, entre los puentes Primavera y Benavides. La quinta obra será un viaducto a la altura de la avenida Benavides.

[Luis Castañeda Lossio: Su popularidad como alcalde de Lima cae 7 puntos en el último mes (Video)]

“Serán cinco proyectos viales que beneficiarán a 200 mil conductores, quienes ahorrarán tiempo y dinero cuando está obra esté concluida dentro de 18 meses. Los trabajos incluirán una vía auxiliar en un tramo de la Panamericana Sur”, manifestó Luis Castañeda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.