22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líneas de Nasca: Greenpeace negó que activista haya sido capturado

La ONG ambientalista aclaró que el argentino Mauro Fernández no ha sido detenido ni cumple arresto domiciliario, como se informó en un primer momento.

Mauro Fernández tendrá que responder ante la justicia peruana. (EFE)
Mauro Fernández tendrá que responder ante la justicia peruana. (EFE)

El argentino Mauro Fernández, miembro de Greenpeace e integrante del grupo que ingresó a la zona intangible de las Líneas de Nasca para colocar un mensaje ambientalista, no fue arrestado ni cumple arresto domiciliario, aclaró la ONG.

[Líneas de Nasca: Perú pide a Greenpeace asumir costo de reparación de daños]

Greenpeace hizo esta precisión luego que se informara que Interpol había ubicado y capturado a Mauro Fernández por un pedido del Poder Judicial peruano, que lo procesa por haber ocasionado daños irreversibles al patrimonio cultural.

La única medida restrictiva que tiene el activista es que no puede salir de Argentina, tal como lo dispuso el Juzgado Federal Nro.7, a cargo del magistrado Sebastián Casanello.

La primera versión señalaba que el integrante de Greenpeace iba a estar bajo arresto domiciliario durante 24 horas, tiempo en el que la justicia peruana debía tramitar su pedido de extradición. Además, se indicó que Fernández podría ser recluido en un penal por seis meses mientras duraba el proceso.

[Greenpeace: Dictan 6 meses de prisión para activista que dañó Líneas de Nasca]

La intervención de Greenpeace en las Líneas de Nasca se dio en diciembre pasado. Los activistas colocaron el mensaje “Time for change” junto a la figura del Colibrí, lo que causó daños irreparables a los geoglifos.

El suceso dio la vuelta al mundo e hizo notar la falta de protección de los patrimonios monumentales en el país, ya que los activistas no tuvieron impedimento alguno para cometer su acto ilegal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.