26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Más de 4 mil casos de neumonía en menores

De dicha cifra, 17 niños menores de 5 años fallecieron en la capital en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud.

(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Más de 4 mil casos de neumonía en menores de 5 años de edad se registró en los hospitales de Lima en lo que va del año, informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud. Del total, 17 fallecieron.

De dicha cifra, 1,590 casos se registraron en Lima ciudad; 1,391 en Lima Este; 428 en Lima Norte; y 734 en Lima sur. Según Alindor Piña, director del Servicio de Peditría del Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, la mayoría de los cuadros afectó a niños menores de 2 años.

“Muchos de estos casos pasan antes por una fase de broncoespasmo, una infección alérgica que produce mucha tos, fiebre y malestar”, dijo a El Comercio.

SECTOR SALUD ENTREGA VACUNAS
La respuesta del sector Salud a la temporada de invierno en la ciudad se ha materializado con la entrega de 950 mil dosis de vacuna contra la neumonía en todo el país, para ser suministradas a los grupos poblacionales extremos, víctimas más frecuentes de las IRA.

En cuanto a la influenza, otra infección respiratoria aguda (IRA), el objetivo del Minsa es inmunizar a más de 3 millones de personas en todo el país. En niños menores de 5 años, se quiere llegar a 1,5 millones. En adultos mayores de 65 años, se pretende vacunar a 1,7 millones.

Se detalló que Lima es la tercera región con más alta mortalidad por neumonía del país, solo después de Loreto (36) y Puno (22).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.