28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío mostró su indignación por la liberación de dos delincuentes

El Poder Judicial señaló que no existían pruebas suficientes para considerar su muerte un homicidio, pese a que cámara de seguridad revela lo contrario.

Carlos Basombrío mostró su indignación por la liberación de dos delincuentes. (USI)
Carlos Basombrío mostró su indignación por la liberación de dos delincuentes. (USI)

Indignante. El mototaxista Jesús Daniel Goce Mori que atropelló y mató a un efectivo policial luego de robar en El Agustino , quedó libre junto a su cómplice menor de edad.

De acuerdo con la familia del suboficial Jorge Luis Cherre Cruz, el Poder Judicial señaló que no existían pruebas suficientes para considerar su muerte un homicidio.

La decisión fue tomada pese a que las imágenes de las cámaras de vigilancia del distrito de El Agustino muestra el accionar de los delincuentes y cómo el valeroso policía persiguió y subió al mototaxi para detenerlos.

Tampoco se consideró el testimonio de los vecinos, que aseguran que la mototaxi embistió al efectivo, que falleció producto de un golpe mortal en la cabeza.

La jueza Mercedes Natividad resolvió que la muerte del suboficial se trató de un accidente de tránsito y no un crimen que cometieron los acusados para huir de la justicia.

Basombrío se pronuncia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para condenar la decisión de la funcionaria judicial.

“¡Otra más! Juez libera a mototaxistas que alevosamente embistieron y mataron al suboficial Jorge Luis Cherre cuando iba detener asaltantes”, se lee en el mensaje que publicó.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.