18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comunidad LGBT quiere acercar sus propuestas a candidatos ediles de Lima

El proyecto No tengo miedo recopiló 300 historias para elaborar diagnóstico e iniciativas para frenan violencia contra homosexuales, bisexuales y transgénero.

Aquí puedes ver el video promocional de esta iniciativa. (No Tengo Miedo en YouTube)

La comunidad LGBT quiere acercar a los candidatos a la Alcaldía de Lima sus propuestas para que la capital sea una ciudad más segura e inclusiva para homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Por ello, el proyecto denominado No Tengo Miedo convoca a los aspirantes al sillón edil para presentar las conclusiones y propuestas de políticas públicas de su estudio _Estado de Violencia: Diagnóstico de la situación de personas LGBTIQ en Lima Metropolitana.

Este documento recopiló 300 historias durante cuatro meses de trabajo, que les permitieron realizar un diagnóstico de la situación de las personas LGBT en Lima.

De estas historias, el 90% constituyeron reportes de violencia contra miembros de la comunidad LGBT. Otro dato alarmante del estudio es que 6 de 10 casos de intento de homicidio reportados son contra mujeres transgénero.

Además, estimaron que el 45% de los casos de violencia están amparados en normas institucionales que son responsabilidad del Estado, como los serenos, policías, personal médico y educadores de instituciones públicas.

La presentación del informe se realizará el próximo miércoles 17 en el auditorio de la ONU, en el distrito de Magdalena. También puedes conocer más del proyecto No tengo miedo en sus cuentas de Facebook y Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.