27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de la Divincri de El Agustino fue detenido intentando cobrar una coima

El comandante Eduardo Arrunátegui Correa fue sorprendido al recibir S/.5,000 por borrar los antecedentes policiales de la intervención a un ingeniero.

Jefe de la Divincri de El Agustino fue detenido intentando cobrar una coima. (Difusión)
Jefe de la Divincri de El Agustino fue detenido intentando cobrar una coima. (Difusión)

La Policía Nacional, en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, detuvo al comandante Eduardo Martín Arrunátegui Correa, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, luego de intentar cobrar una coima de S/.5,000.

El caso se inició cuando el ingeniero industrial Juan José Aquiles Marcacuzco Prado se contactó con la Dirección de Inteligencia de la PNP y acusó al comandante Arrunátegui Correa de haberle pedido S/.10,000 para que borre cualquier antecedente de una intervención policial ocurrida el pasado 11 de febrero en las inmediaciones del Parque Universitario, por estar involucrado en un presunto delito de trata de personas.

Ante la denuncia, se realizaron las coordinaciones previas con la fiscal Norah Córdova Alcántara, como la preparación de las actas de verificación y el fotocopiado de los billetes por la cantidad de S/.5,000 que proporcionó Marcacuzco Prado, los que fueron impregnados con un reactivo. Asimismo, personal policial preparó al denunciante con los equipos necesarios.

El ingeniero acudió a las instalaciones de la Divincri y procedió a entregarle al comandante Arrunátegui Correa el dinero conforme a lo acordado. En ese momento, personal de la Policía Anticorrupción y de la Fiscalía intervino y detuvo al mal efectivo.

Luego del levantamiento de las actas y del procedimiento respectivo, Arrunátegui Correa fue trasladado a la Dirección contra la Corrupción para continuar con las investigaciones del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.