17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan ocho posibles muertes por dengue en la región Piura

Si se confirman que las víctimas fallecieron con el virus, los decesos con el mal en lo que va del año se elevarían de 37 a 45.

Reiniciarán las labores de fumigación para eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue y también propaga el zika y la chikungunya.
Reiniciarán las labores de fumigación para eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue y también propaga el zika y la chikungunya.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edwar Pozo, informó que aún no se ha determinado la causa de muerte de las ocho personas que presentaban los síntomas de dengue. “Estamos esperando los resultados de las investigaciones y de la revisión de las historias clínicas”, sostuvo.

Piura: Director regional de Salud renuncia y lo designan como subdirector

En lo que va del año han fallecido 37 pacientes con el virus, por lo que, si se confirman estas muertes, los decesos con el mal se elevarían a 45. Los casos notificados, en tanto, se han elevado de 40,051 a 41,050 en una semana. Los confirmados suman 8,500.

El galeno también indicó que se espera una respuesta por parte del Ministerio de Salud sobre el pedido de S/21 millones para enfrentar la epidemia en la región.

Dato
-En el 2016 se reportaron 18 muertos por dengue, la mitad de decesos en lo que va del año. En el 2015 hubo 22 fallecidos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue