26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: La economía creció 0.71% en marzo

Este resultado se se debe al mejor desempeño de los sectores de telecomunicaciones, administración pública, manufactura, pesca, transporte y almacenamiento.

En marzo la economía creció por encima de lo estimado por el MEF (USI)
En marzo la economía creció por encima de lo estimado por el MEF (USI)

La economía peruana creció 0.71% en marzo, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado se acumulan 92 meses de crecimiento continuo y el resultado se encuentra por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía (MEF), que proyectaba una expansión de 0.50%.

CTS: ¿Sabes cuáles son las multas por no cumplir con el pago?


Este resultado se sustentó en el mejor desempeño de los sectores de telecomunicaciones, administración pública, defensa y otros, manufactura, pesca, transporte y almacenamiento.

Sin embargo, se registró disminución en minería (-2.70%), construcción (-3.81%), agropecuario (-2.55%), comercio (-0.77%), financiero y seguros (-1.18%), alojamiento y restaurantes (-1.25%), electricidad gas y agua y servicios prestados a empresas (-0.74%).

Ministerio de Agricultura buscará aumentar el consumo de carne

Estos sectores fueron los más golpeados por los efectos del ‘El Niño costero’ que afectó el abastecimiento de mercaderías, la operatividad de unidades mineras, la infraestructura de transporte, la actividad de restaurantes, así como a los subsectores agua, electricidad y comunicaciones al afectarse una serie de antenas de transmisión en diversas zonas del país.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI

PBI