16.MAY Jueves, 2024
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Última actualización 08:39 pm
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Indecopi investigó 361 casos de publicidad engañosa en lo que va del año

Los sectores con más denuncias son Educación y Telecomunicaciones. Sanciones van desde una amonestación hasta el pago de S/.2’660,000 (700 UIT).

Sectores más denunciados ante Indecopi fueron los de Educación y Telecomunicaciones. (USI)
Sectores más denunciados ante Indecopi fueron los de Educación y Telecomunicaciones. (USI)

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo 361 investigaciones preliminares relacionadas con publicidad engañosa la mayoría de las cuales provino de los sectores educación, telecomunicaciones, bebidas alcohólicas, financiero y salud.

La representante de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de la entidad, Rossana Bautista, detalló que las denuncias más frecuentes se relacionan con la no colocación de advertencias legales en la publicidad, como las que deben tomar en cuenta las bebidas alcohólicas, así como con la no colocación de las condiciones y restricciones de acceso de las publicidades difundidas.

En el sector Educación las denuncias tienen que ver con colegios que publicitan convenios con empresas o enseñanza del idioma inglés que no son ciertos.

En el caso de las Telecomunicaciones, los usuarios manifestaron su inconformidad porque las empresas ofrecen planes o le atribuyen a los equipos beneficios que no son reales.

Las sanciones que se le otorga a las empresas de servicios que cometieron infracción a la Ley de Represión a la Competencia Desleal, pueden ser desde una amonestación hasta el pago de S/.2’660,000 (700 UIT).


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