28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Contaminación del aire es ocho veces superior al promedio

Registro regular está entre 20 y 30 microgrados. En los últimos días alcanzó un nivel de 165 microgrados.

Contaminación del aire supera ocho veces el promedio en zona siniestrada. (David Huamani)
Contaminación del aire supera ocho veces el promedio en zona siniestrada. (David Huamani)

El incendio en una galería de Las Malvinas no solo ha dejado pérdidas materiales y tres personas desaparecidas, sino que también ha incrementado el nivel de contaminación del aire en la zona.

Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron a la agencia Andina que el valor máximo registrado en Las Malvinas ha sido de 165 microgrados por metro cúbico, es decir, ocho veces por encima del registro habitual (entre 20 y 30 microgrados).

Las Malvinas: Identifican a propietarios de los contenedores donde desaparecieron dos jóvenes

“Los vientos usualmente se mueven en dirección de sur a norte, por lo cual dichos gases tóxicos llegarían a los distritos del Rímas, Comas, San Martín y Los Olivos”, sostuvo Fausto Carranza, director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa.

La dependencia del Ministerio de Salud emitirá este lunes un reporte de sus trabajos realizados al Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) y el Ministerio de Educación (Minedu) para mantener las clases suspendidas en los centros educativos cercanos a la zona siniestrada.

De igual manera, advertirá al Minsa sobre la evacuación de hospitales que se encuentren cerca a la emergencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.