14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre del campeón de surf Cristóbal de Col también murió en avioneta

José ‘Titi’ de Col, leyenda de la tabla nacional, viajaba junto al empresario Walter Braedt en la aeronave que se precipitó esta mañana en Huarochirí.

José de Col y Walter Braedt partieron del aeródromo de San Bartolo con rumbo a San Ramón, en Junín. (Canal N/Internet)
José de Col y Walter Braedt partieron del aeródromo de San Bartolo con rumbo a San Ramón, en Junín. (Canal N/Internet)

Luego de que Corpac identificara al piloto de la avioneta modelo Diamond que se precipitó a tierra esta mañana en Huarochirí, personal del aeródromo Lib Mondi de San Bartolo señaló que la persona que acompañaba al dueño de la conocida marca de embutidos Braedt, Walter Braedt, era José ‘Titi’ de Col, leyenda del surf local, bicampeón nacional de tabla y padre del actual campeón nacional Cristóbal de Col.

Así lo informó RPP, que detalló que Braedt y De Col arribaron a las 7:55 a.m. a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur y que partieron de allí con la aeronave a las 9:15 a.m. con destino el distrito de San Ramón, en Junín.

Como se sabe, la avioneta terminó estrellándose a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central, en el sector de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima), aparentemente por algún desperfecto mecánico, ya que varios testigos aseguraron que la aeronave estaba incendiándose antes de impactar contra el suelo.

El lunes último la avioneta siniestrada había hecho sin problemas un vuelo de prueba. Ramón Gamarra, director de la Dirección General de Aeronaútica Civil, precisó que la aeronave era de procedencia americana y de propiedad de la empresa Aero Advantage Service Corporation, que realizaba vuelos privados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.