27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación de obstetras le puso fin a la huelga tras acuerdo con el Ministerio de Salud

La cartera que preside Patricia García llegó a un acuerdo con este gremio tras varios días de paro.

Huelga de obstetras: Federación le puso fin a la protesta tras acuerdo con el Minsa. (Twitter/Minsa)
Huelga de obstetras: Federación le puso fin a la protesta tras acuerdo con el Minsa. (Twitter/Minsa)

La Federación de Obstetras y el Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a un acuerdo y pusieron punto final a la huelga indefinida que habían acatado hace varios días.

Uno de los importantes tratos que se comprometió a cumplir la cartera de la ministra Patricia García es que “continuará disponiendo y ejecutando las medidas necesarias para asegurar la compra y abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos médicos para los establecimientos de salud a nivel nacional”.

De acuerdo con este ministerio, “se ha destinado S/189 millones para la compra de equipos y S/860 millones para cinco compras corporativas de medicamentos, asegurando el abastecimiento por los próximos 12 y 24 meses”.

Enfermeras y obstetras esperan dialogar con la ministra de Salud

Pero eso no es todo. El sueldo de estos profesionales también será revisado y por ello el Gobierno buscará “establecer una adecuada política integral salarial de todo el personal de la salud”.

Estos incrementos salariales se percibirían a partir del próximo año, así lo indicó el Minsa. “El MINSA se compromete a incluir un artículo en la propuesta del Proyecto de Ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo presente al Poder Legislativo este 30 de agosto, para su implementación a partir del 1 de enero de 2018”.

En total, son 17 puntos en los cuales se detallan los acuerdos y compromisos de la cartera de Patricia García. A través de este enlace , puedes revisarlos todos.



Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.