25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huarochirí: Huaico bloqueó tramo de la Carretera Central, en Santa Cruz de Cocachacra

Tramo afectado se encuentra entre los kilómetros 51.5 y 52. El deslizamiento afectó, también, a la vía férrea.

Huarochirí: Huaico bloqueó tramo de la Carretera Central, en Cocachacra. (USI/Referencial)
Huarochirí: Huaico bloqueó tramo de la Carretera Central, en Cocachacra. (USI/Referencial)

[ACTUALIZACIÓN 20:41]
El tránsito en la Carretera Central se restableció luego que la caída de un huaico en el distrito de San Jerónimo de Surco, en Huarochirí, interrumpiera el pase de vehículos por esta vía.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el que precisan que la carretera fue reabierta a las 20:00 horas, luego de 40 minutos de trabajo desde el kilómetro 51 hasta el 54.


[NOTA ORIGINAL 16:56]
La intensa lluvia que se produjo por varias horas en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en Huarochirí, produjo un huaico que bloqueó el tramo de la Carretera Central que se encuentra entre los kilómetros 51.5 y 52. El deslizamiento afectó, también, a la vía férrea.

Rafael Olivares, alcalde de dicha comuna, indicó a Perú21 que la precipitación se inició a las cuatro de la tarde de este martes con truenos y relámpagos. La caída de lodo, agua y piedra se produjo media hora después, lo que desencadenó la interrupción del tránsito vehicular y de trenes.

Olivares manifestó que se ha dificultado los trabajos de limpieza ya que la lluvia persistía. Se quejó, además, de la falta de apoyo.

“Hemos solicitado ayuda a todas las instituciones del Estado pero hasta ahora nada. Tengo entendido que también se han presentado huaicos en San Gerónimo de Surco y otros distritos de Huarochirí”, refirió la autoridad edil.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huarochirí