18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huachipa: Anuncian cierre de envasadora de gas tras explosión e incendio

Alcalde Miguel Málaga indicó que la planta representa un peligro para los pobladores y que funcionaba en su jurisdicción desde hace ocho años. Un tramo de la Av. Ramiro Prialé continúa cerrado al tránsito.

Incendio causó pánico y caos entre vecinos. (Perú21)

La Municipalidad de Huachipa anunció el cierre definitivo y la reubicación de la planta envasadora de gas de la empresa Pecsa, donde esta tarde se produjeron una serie de explosiones y un posterior incendio a la altura del kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Prialé, que finalmente fue controlado por los bomberos.

En declaraciones a Canal N, el alcalde Miguel Málaga señaló que estas instalaciones representan un riesgo para los pobladores, ya que a la espalda del mencionado predio se ubica un colegio, en el que afortunadamente no se encontraba ningún alumno debido al feriado. También precisó que hay un grifo y varias viviendas en sus alrededores.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la planta funcionaba en su jurisdicción desde hace ocho años y sí contaba con licencia municipal, la cual fue expedida antes de que asumiera su mandato.

PÁNICO Y CAOS
El hecho creó pánico entre los vecinos. Las explosiones empezaron cuando ya había un fuerte congestionamiento en la Ramiro Prialé, por lo que muchas personas huyeron del lugar abandonando sus vehículos.

Un hombre reportó que balones de gas salieron disparados por los aires y uno cayó en la habitación de su hijo. Además, se informaron de daños en unas siete viviendas aledañas al lugar de los hechos.

Se desconoce cuántas personas se encontraban en la planta envasadora de gas, que tiene una extensión de entre 4,000 y 5,000 metros cuadrados. Hasta el momento, se han podido confirmar cuatro heridos.

Unas 35 unidades de los Bomberos lograron controlar las llamas y se informó que continúa el cierre al tránsito vehicular entre los kilómetros 8 y 10 de la mencionada vía mientras culminan con sus trabajos.

El desvío empieza en el by-pass Villa Mercedes, a la entrada de Huachipa. Se recomienda tomar como ruta alterna la Carretera Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.