28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno promulgó Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes

En la norma se establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores en los productos comestibles.

Reglamento entrará en vigencia dentro de 6 meses. (Trome)
Reglamento entrará en vigencia dentro de 6 meses. (Trome)

El Gobierno publicó este sábado la *Ley de Promoción de la Alimentación Saludable *para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021), que establece las disposiciones a implementarse para la aplicación de dicha norma.

Conoce el Reglamento de Promoción de la Alimentación Saludable para niños y adolescentes

El reglamento, publicado en El Peruano, consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir de mañana domingo 18 de junio.

“Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo”, había dicho el premier Fernando Zavala el pasado miércoles sobre este documento.

En la norma se establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sal y grasas que tiene un productos comestible para que quien lo compre sepa qué está consumiendo.

Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de aplicación en el ámbito nacional, regional y local, en el sector público y privado.

Asimismo, alcanzan a todas las personas naturales y jurídicas que fabriquen, comercialicen, importen, suministren y anuncien alimentos procesados dentro del territorio nacional.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.