30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno aprobó Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021

Tiene como objetivo garantizar la preservación de las diversas manifestaciones culturales y lingüísticas del país para promover una integración nacional.

Gobierno aprobó Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021. (Difusión)
Gobierno aprobó Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021. (Difusión)

Una buena noticia. El Gobierno aprobó este martes el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021 que tiene como objetivo garantizar la preservación de las diversas manifestaciones culturales y lingüísticas del país, además de promover la integración nacional.

A través de la Resolución Ministerial N°629-2016-MINEDU, el Ministerio de Educación continúa con la reforma educativa. Esta vez priorizando una educación intercultural y bilingüe en todas las etapas, formas y modalidades del sistema educativo, desde una perspectiva crítica de tratamiento de la diversidad étnica, cultural y lingüística del país.

El Plan implementa la política de Educación Intercultural Bilingüe en los próximos cinco años y ha sido acordado con los pueblos originarios a través de un proceso de consulta previa con sus organizaciones representativas.

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural será responsable de realizar la supervisión y monitoreo del cumplimiento del mencionado plan.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente resolución y su anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el Portal Institucional del Minedu el mismo día de la publicación de la resolución.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.