23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio comparte un mensaje por Año Nuevo (y también una receta)

“¿Que nos falta para que lo que emprendamos se haga realidad con mas rapidez y éxito?”, se pregunta el cheff.

Gastón Acurio comparte un mensaje por Año Nuevo y también una receta. (Renzo Salazar)
Gastón Acurio comparte un mensaje por Año Nuevo y también una receta. (Renzo Salazar)

El célebre cocinero Gastón Acurio escribió este miércoles —a través de su página oficial de Facebook— un mensaje por Año Nuevo dedicado a todos sus seguidores.

Acurio resalta que la expectativa de los peruanos para el 2017 es grande, pues “la inmensa mayoría de peruanos” se prepara con ilusión para hacer realidad sus sueños y metas:

“Todos esperanzados en que podremos hacerlos realidad en nuestro país porque a diferencia de otros territorios, nuestro país esta libre de guerras y goza de una relativa estabilidad económica que nos permite organizarnos, soñar en largo plazo y sobretodo creer en nuestro país como el hogar que queremos para nuestros hijos”.

El cocinero se plantea la pregunta: ¿qué nos falta para hacer esto realidad? En principio —señala— está lo que todos sabemos que necesitamos y que le exigimos al Estado:

  • Acabar con la delincuencia
  • Eliminar la tramitología
  • Mejorar el transporte público
  • Tener educación pública de calidad
  • Un sistema judicial eficiente

Sin embargo, Gastón Acurio remarca que un mejor año dependerá mucho también de los propios peruanos:

“[Dependerá] De que hagamos un esfuerzo diario para ser mejores ciudadanos respetando la leyes, las reglas de transito, cumpliendo con nuestras obligaciones, siendo buenos padres, buenos amigos, buenos socios, aceptando nuestras diferencias, siendo tolerantes con quienes piensan, sienten o creen en algo distinto a lo que creemos, de manera que juntos, construyamos una vida diaria de paz, de confianza mutua, de fraternidad, de amor por lo que somos y por la tierra que nos acoge”.

Finalmente, el cocinero hace un llamado a la reflexión: “[Son días para pensar] en qué hemos hecho bien y mal, en qué podemos mejorar el próximo año, en cómo podemos alcanzar el bienestar de los nuestros mientras contribuimos al bienestar de esta tierra amada llamada Perú”.

Aquí el mensaje completo de Gastón Acurio (que además viene con una receta):

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.