13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto dijo Verónika Mendoza en Harvard sobre Venezuela (no te sorprenderá)

La lideresa del Frente Amplio habló sobre la situación que atraviesa Venezuela, el escándalo de corrupción de las constructoras brasileñas y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entre otros temas de coyuntura.

Verónika Mendoza se pronunció en Harvard sobre la situación de Venezuela.
Verónika Mendoza se pronunció en Harvard sobre la situación de Venezuela.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza expuso esta tarde durante casi dos horas en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El tema de Venezuela no podía quedar en el aire.

“Siempre hemos sido absolutamente claros en deslindar con toda violación de derechos humanos, con todo debilitamiento de la institucionalidad democrática, se dé donde se dé, incluida la propia Venezuela”, respondió al ser consultada acerca de por qué no ha hecho un “deslinde sustancial” del gobierno de Nicolás Maduro.

Verónika Mendoza aclaró que siempre ha sido clara sobre Venezuela, tanta ella como los voceros de su agrupación política. En la esencia del Frente Amplio y el Nuevo Perú está la defensa de los derechos humanos, destacó.

“En materia de política económica no hay nada que reivindiquemos”, dijo al referirse al modelo de Venezuela. También criticó la criminalización de la protesta en Venezuela.

“El caso de Venezuela es dramático, la dependencia de su economía respecto al sector extractivo, el petróleo, es algo que de ninguna manera buscamos replicar. Todo lo contrario”, anotó sin calificar a Nicolás Maduro y al régimen que encabeza, pero expresó su solidaridad con los que están sufriendo violencia por protestar.

Mendoza contó que en Perú es tildada de antiminera y antidesarrollo. Y consideró “curioso” que se le pida deslindar con Venezuela.

Cuestiona a PPK

Respecto al caso de Odebrecht y otras empresas brasileñas vinculadas a sobornos, dijo: “La manera, la velocidad y la contundencia de las pruebas con las que se han revelado estos casos nos ha conmocionado. Nos va a conmocionar más profundamente”.

Verónika Mendoza también criticó a PPK, porque –según su opinión– no se ha cuestionado “la lógica ni la política económica” vigente.

La ex congresista relató que el movimiento Nuevo Perú, que ella lidera, está preparándose para postular en las elecciones regionales y municipales del 2018 y las presidenciales del 2021.

“Peru: Entre la Ilusión del Crecimiento y la Desilusión de la Política” se llamó su ponencia, la cual expuso en español y que se transmitió por Facebook Live.

El video de su ponencia

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.