27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las instituciones educativas que fueron acreditadas en todo el país

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad aprobó la labor realizada en colegios, institutos pedagógicos y universidades.

Estas son las instituciones educativas que fueron acreditadas en todo el país. (Perú21)
Estas son las instituciones educativas que fueron acreditadas en todo el país. (Perú21)

Padres de familia y futuros estudiantes ya podrán elegir con tranquilidad dónde estudiarán con la seguridad de que recibirán educación de calidad.

Esto, ya que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) dio el visto bueno a 293 instituciones educativas en todo el Perú.

Se trata de 18 colegios, 34 institutos de formación docentes, un centro de educación técnico productivo, 90 carreras técnicas o tecnológicas y 150 carreras universitarias en diferentes regiones del país las que ya cuentan con calidad educativa garantizada.

Además, hay 3,289 comités de calidad que se encuentran inmersos en el proceso que los conduce a la obtención de la acreditación, lo que deja en evidencia que existe gran interés de parte de las instituciones educativas de demostrar su calidad.

Dentro de las últimas acreditaciones otorgadas por el Sineace están las entregadas a la carrera de Motores Navales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval “CITEN”; al Instituto Superior Pedagógico Público “Educación Física” (Huancavelica) y a tres carreras del IESTP ‘Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez’ – ESOFA.

¿Qué es el Sineace?


Según indican en su página web, es una “entidad constituida como organismo técnico especializado, adscrita al Ministerio de Educación” que tiene como finalidad “garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad”.

Las instituciones que ingresan al proceso de acreditación deben conformar un comité de calidad en el que participan todos sus miembros, desde directores, decanos, rectores, administrativos, alumnos y hasta exalumnos, para autoevaluarse en función a los estándares establecidos por el Sineace.

DATO


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minedu