27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras y obstetras continúan en huelga indefinida

Las profesionales no llegaron a un acuerdo con la titular del Ministerio de Salud.

No se llegó a un consenso. (USI)
No se llegó a un consenso. (USI)

Las enfermeras y obstetras del Perú no llegaron a un acuerdo tras reunirse con Patricia García , ministra de Salud. De esta manera, el gremio seguirá en huelga indefinida.

Médicos renuncian a sus jefaturas en hospitales de Lambayeque como medida de protesta

La profesionales exigen que se defina de manera concreta el presupuesto para el sector y piensan seguir en huelga hasta que se llegue a un consenso.

“Es otro grupo distinto al de los médicos. Es más pequeño. Una de las cuestiones importantes son las deudas al Seguro Integral de Salud. Por razones políticas a 8 millones personas sin estar en condiciones de pobreza están en el SIS. Ese el problema central que se debe resolver”, señaló Luis Solari, ex ministro de Salud, a RPP.

El también ex presidente del Consejo de Ministros aseguró que es importante que todas las autoridades correspondientes estén presentes en el momento de la conversación con las cabezas de las manifestaciones.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.