25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Difunden este video sobre incendio en El Agustino en el que murieron 3 bomberos

Según empleados de fábrica de calzado, el fuego habría empezado en almacén del Ministerio de Salud. Seguridad del Estado está a cargo de la investigación.

Difunden un video en el que aseguran que incendio empezó en almacén del Minsa. (Renzo Salazar/Perú21)
Difunden un video en el que aseguran que incendio empezó en almacén del Minsa. (Renzo Salazar/Perú21)
Óscar Flores

Óscar Flores

En medio de la incertidumbre sobre dónde se originó el incendio registrado el último martes en el distrito de El Agustino —y en el que murieron 3 bomberos— este jueves se difundió un video grabado por un empleado de la fábrica de zapatos que revelaría que el siniestro no habría empezado en dicho local, si no en el almacén colindante del Ministerio de Salud (Minsa).

[El Agustino: Familias afectadas por incendio solicitan retiro de fábricas de la zona]

Estas imágenes son respaldadas por otros tres trabajadores a quienes Perú21 entrevistó un día después del siniestro. Aquí el video también difundido por ATV Noticias:

[pub]

Emilio Guerrero, portero de la citada fábrica, afirmó que el incendio “vino del costado” (deposito del Minsa) y que se inició con una chispa. “Yo no quise entrar, iba llevar el extintor pero el fuego me ganó”, declaró.

Germán Lázaro, amigo del dueño de la fábrica (Percy Vilca), explicó que este entró para cerrar la llave de una cámara de gas. “El encargado de la fábrica entró y filmó el fuego cuando recién se iniciaba allí (en el almacén), pero salió cuando la llama empezo a crecer. Luego volvió a ingresar con otras personas y con los bomberos, incluidos los tres fallecidos”, manifestó.

[Segunda Fiscalía de El Agustino asumirá investigación sobre causas del incendio de almacén]

En tercer testigo, Alfredo Ramos, también trabajador del lugar, añadió que en la imagen se ve de forma “contundente” como el fuego se inició en el local del Minsa.

De momento, no hay una versión oficial sobre dónde empezaron las llamas y las investigaciones para determinarlo aún siguen en curso a cargo de Seguridad del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.