13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a sobrino de 4 años

El agresor y el menor vivía en el mismo domicilio, ubicado en el asentamiento humano Angamos.

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a sobrino de cuatro años (Andina)
Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a sobrino de cuatro años (Andina)

La Sala Mixta Permanente de Ventanilla condenó a cadena perpetua (pena que equivale a 35 años de prisión en el Código Penal) a Willians García Gálvez, quien fue acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 4 años, en dicho distrito del Callao.

El sujeto aprovechó el vínculo familiar que tenía con el menor, quien es hijo de su hermana, para agredirlo sexualmente en el domicilio que ambos compartían en el asentamiento humano Angamos de Ventanilla.

Los magistrados de la Sala Mixta Permanente de Ventanilla dispusieron sentenciar a cadena perpetua al tío de la víctima, y se impuso el pago de una fuerte suma de reparación civil.

OTRO CASO
El Ministerio Público también consiguió que el Segundo Juzgado Penal del Callao condene a 29 años de prisión a José Guillermo Gil Quispe, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual cometido en agravio de una adolescente de 12 años, informó la agencia Andina.

Durante la audiencia de presentación de cargos, el fiscal Denis Pérez Flores, de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao, logró probar que el agresor —quien era conviviente de la madre de la víctima— aprovechó la ausencia de ésta para abusar sexualmente de la menor hasta en dos ocasiones.

La sentencia fue dispuesta en menos de 48 horas de conocido el hecho. El imputado aceptó los cargos y pidió someterse al proceso de terminación anticipada.

El sujeto condenado también tendrá que pagar una reparación civil de S/20 mil a favor de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ventanilla