27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por estos comentarios nació el Día Internacional contra la Homofobia

El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo dedicaron mensajes de igualdad y respeto, pero muchos usuarios no tardaron en descalificar su postura.

Por estos comentarios nació el Día Internacional contra la Homofobia. (Perú21)
Por estos comentarios nació el Día Internacional contra la Homofobia. (Perú21)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

En el Día Internacional contra la homofobia, la trasfobia y la bifobia, diversas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes de igualdad y respeto, pero no todos los usuarios lo tomaron de la mejor manera.

Como es de costumbre, cuando se habla de la comunidad LGBT automáticamente en las redes sociales se destilan decenas de comentarios discriminatorios y pese al día que se celebra hoy, estas publicaciones no cesaron.

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia?

Ante los mensajes de equidad como “por una sociedad sin prejuicios ni temores” o “por un mundo libre y sin miedos”, muchos cibernautas arremetieron argumentando que existen “temas más importantes” o que no deberían darle tanto interés a los “marginados”.

Aquí puedes leer una lista de los comentarios:











Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.