13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a 4 altos mandos de la Dirincri por pedir S/.10 mil a detenidos

Dos agentes lograron escapar durante operativo ‘Navidad’, el mismo que fue planificado por el Ministerio Público.

Detienen a altos mandos de la Dirincri a pocas horas de la Navidad. (USI/Referencial)
Detienen a altos mandos de la Dirincri a pocas horas de la Navidad. (USI/Referencial)

El Ministerio Público intervino este miércoles a cuatro altos mandos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional por solicitar S/.10 mil a detenidos implicados en un robo a cambio de su libertad.

La Fiscalía de la Nación informó en un comunicado que los policías fueron sorprendidos en delito flagrante este miércoles durante el operativo denominado ‘Navidad’.

Los oficiales intervenidos fueron identificados como el mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orozco, el suboficial de Segunda José Alfredo Millones Quispe y los suboficiales brigadieres Juan Martín Felix Poycón y Eder Olaya Blakett.

También detalló que la diligencia la organizó el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, la misma que contó con la participación de 3 fiscales, a cargo del fiscal Reynaldo Ávia.

Dos policías lograron escapar y los cuatro intervenidos están detenidos en la misma institución donde trabajan –la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima– y en las próximas horas serán llevados a la Dirección de la Coordinación de la Policía Anticorrupción, en Jesús María.

“El Ministerio Público ya inició la investigación a fin de determinar responsabilidades de acuerdo a ley”, concluyó el comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.