25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desbaratan banda dedicada al narcotráfico, sicariato y lavado de activos

Organización operaba desde Ayacucho hasta la frontera con Bolivia. Once personas fueron capturadas durante operativo policial.

LES INCAUTARON BIENES. Estos superan los 14 millones de soles. (PNP)
LES INCAUTARON BIENES. Estos superan los 14 millones de soles. (PNP)

La Policía desbarató una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, asesinato y lavado de activos que operaba desde Ayacucho hasta la frontera con Bolivia. La captura de esta banda se logró en tres fases, y se les incautó bienes por más de 14 millones de soles.

Al respecto, el jefe de la Dirandro, general PNP Vicente Romero, precisó que la primera intervención se llevó a cabo del 22 de julio al 16 de agosto de este año, la cual estuvo relacionada al tráfico de estupefacientes. “La segunda fase, referente a crímenes a sueldo, se desarrolló del 20 de agosto al 13 de setiembre, mientras que la tercera se produjo del 20 al 26 de octubre, la misma que tuvo que ver con el lavado de activos”, sostuvo el oficial.

Agregó que en la primera operación fueron detenidas nueve personas y se decomisó más de 370 kilos de cocaína y armas de fuego. “En la segunda fase fueron detenidos dos sicarios, en tanto que en la tercera intervención se incautaron 25 inmuebles, 16 vehículos y se congelaron cuentas bancarias”, explicó Romero.

TENGA EN CUENTA

- La banda acopiaba droga en el VRAEM y la trasladaba hasta la localidad de Talavera-Andahuaylas utilizando ‘mochileros’.

- Allí la droga era acondicionada en autos para llevarla hasta Puno y luego a la frontera con Bolivia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.