26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo hay un policía por cada 856 habitantes en el país, según la Defensoría

Así lo afirmó este martes el primer adjunto de la Defensoría del Pueblo, José Elice Navarro, ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

Solo hay un policía por cada 856 habitantes en el país. (USI)
Solo hay un policía por cada 856 habitantes en el país. (USI)

Solo hay un policía por cada 856 habitantes del país. Así lo afirmó este martes el primer adjunto de la Defensoría del Pueblo, José Elice Navarro, ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso.

El funcionario indicó que, de acuerdo a un balance del 2015, hay 1470 delegaciones policiales, y 36 mil 380 policías que laboran en comisarías. Es decir, hay un efectivo policial por cada 856 habitantes.

También anotó que el patrullaje motorizado se incrementó en 1,5% y el patrullaje a pie disminuyó.

Elice también informó que al 2015, el 31,9% de comisarías a nivel nacional no tienen acceso al sistema de requisitorias policiales, el 49,2% de comisarías no tienen acceso a la base de datos del Reniec, el 54,6% de comisarías no cuentan con teléfono fijo, propio y operativo, y el 79,9% no cuentan con radio fijo y operativo.

Agregó que se realizan supervisiones permanentes a diversos penales del país, priorizando a los que se ubican en Lima y Callao debido a la alta cantidad de población penitenciaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.