25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Al menos 11 muertos y más de 40 heridos dejó caída de camión a laguna

Chofer de la unidad que transportaba a 80 comuneros de Jalq’o y Huayllabamba perdió el control a la altura de la provincia de Chumbivilcas.

Accidente acabó con la vida de 11 personas. (Perú21)
Accidente acabó con la vida de 11 personas. (Perú21)

Al menos 11 personas murieron y unas 40 quedaron heridas este martes al caer a una laguna un camión con unos 80 comuneros, en la provincia de Chumbivilca, en Cusco.

El accidente ocurrió cuando el chofer de la unidad que trasladaba a los habitantes de dos comunidades, Jalq’o y Huayllabamba, a participar en el desfile por Fiestas Patrias perdió el control e hizo que el vehículo cayera unos 10 metros hacia la laguna, detalló la Policía.

[Cusco: Auto choca con bus y mueren 4 personas]

“Muchos salieron nadando y los heridos fueron auxiliados por sus compañeros. De inmediato acudieron la Policía y la población para apoyar en el rescate de las víctimas”, explicó un efectivo.

Las víctimas fueron identificadas como Saturnino Lloqlle, Martín Álvarez Naveros, Hermitaño Papel Atahuaylla, Daniel Fabián Allasi, Natividad Madueño Ahumada, Leandra Arias, Edgar Cayllahua Farfan, Eulogio Peña Mollo, Nicolás Roca Lloque, un niño de 12 años y un cuerpo no reconocido, indicó RPP.

[Chofer atropelló a una mujer y simuló estar muerto para no ser detenido]

El camión accidentado, de placa EGR947, era conducido por Óscar Molina Andía y tiene como propietario a la Municipalidad Distrital de Livitaca.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que provocaron que el conductor pierda el control del vehículo, pero una primera hipótesis sería el exceso de pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.