15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evangelina Chamorro presenta su nueva casa cargada de sueños y esperanzas tras desastres [Fotos y video]

Foto 1 de 4

En una entrevista en vivo para Perú21, la mujer quien emergió del barro tras el huaico en Punta Hermosa, nos narró cómo vive ahora.

Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Una nueva vida para Evangelina Chamorro está por comenzar. La mujer quien emergió del barro tras el huaico en Punta Hermosa ahora tiene una nueva casa. Su lucha por sobrevivir conmovió al Perú y fue retratada hasta con plastilina.

Una empresa chilena se solidarizó con esta valerosa mujer y le entregó una casa amoblada, con artefactos y enseres, para su mayor comodidad. Aquí es donde ahora en adelante, vivirá con su esposo Armando y sus dos hijas de 5 y 10 años.

“Estoy feliz, contenta. En verdad, no me lo esperaba. Mi sueño se ha hecho realidad”, dijo emocionada Evangelina Chamorro en una entrevista exclusiva para Perú21.

Pero no solo se trata de la belleza de esta nueva casa. Se supo también que esta vivienda es antisísmica (puede soportar un terremoto de hasta 8 grados) y es capaz de resistir desastres naturales. A la vez, fue construida para que esté aislada de ruidos.

Asimismo, la vivienda mantendrá cálida a esta familia pues está diseñada para soportar temperaturas extremas de calor y frío. Rafael Fernández Stoll, miembro del directorio de Tecno Fast, indicó que este tipo de edificaciones prefabricadas se utilizaron para brindar un hogar a las familias afectadas en Chile tras el terremoto del 2010.

Consultada por este diario, Evangelina Chamorro señaló que ella no estaba enterada de esta nueva casa hasta que su esposo le comentó acerca de esta vivienda. “Mi esposo sabía, pero yo no le creí”, dijo.

Asimismo, aprovechó las cámaras de Perú21 para pedir un terreno que lo pueda pagar fácilmente y en donde pueda seguir criando animales. “Trataremos de salir adelante para ver el futuro de mis hijas”, acotó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.