14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce cómo obtener el "récord del conductor" de forma gratuita

Antes, los usuarios debían hacer un pago de S/ 31.50 en el Banco de la Nación, acercarse a los centros de emisión para, luego de alrededor de 2 horas y media de espera, conseguir dicho documento.

Conoce cómo obtener el "récord del conductor" de forma gratuita. (Andina)
Conoce cómo obtener el "récord del conductor" de forma gratuita. (Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la nueva plataforma virtual para obtener en tiempo real el “récord del conductor” de forma gratuita, según norma publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

El MTC refirió que, antes de la aprobación de esta norma, los usuarios que necesitaban obtener el récord debían hacer un pago de S/31.50 en el Banco de la Nación y acercarse a los centros de emisión para, luego de alrededor de 2 horas y media de espera, obtener dicho documento.

Ahora, los usuarios pueden acceder al “récord del conductor” de manera sencilla, inmediata y gratuita: desde una computadora o dispositivo móvil deben ingresar a recordconductor.mtc.gob.pe y digitar el número de licencia de conducir o DNI del conductor del cual se desea conocer el récord.


Inmediatamente se generará el documento, el cual puede ser enviado por correo electrónico o impreso.

Tenga en cuenta

  • El “récord del conductor” sirve para verificar el estado de sanciones y papeletas del conductor de cualquier tipo de licencias de conducir
  • La información remitida de forma virtual es válida solo durante el día en que fue emitida.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC