25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a 10 años de cárcel a chofer que mató a tres personas

En marzo de 2014 Jorge Quispe Meléndez arrolló a 10 personas frente a un colegio al conducir en excesiva velocidad. Dos niños perdieron la vida.

Mal chofer fue sentenciado a 10 años de cárcel. (Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.)
Mal chofer fue sentenciado a 10 años de cárcel. (Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.)

El chofer de un taxi que arrolló a 10 personas y mató a tres –entre estas últimas dos menores- fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.

[La Molina: Taxi chocó con camión por no respetar señales de tránsito]

Este hecho ocurrió en marzo de 2014 cerca de un colegio ubicado en el kilómetro 14 de la avenida Túpac Amaru en Comas. El conductor Jorge Alejandro Quispe Meléndez, quien iba a excesiva velocidad, perdió el control de su auto y embistió a varios niños que jugaban frente a un colegio.

El mal chofer fue sentenciado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas y deberá cumplir su condena en el penal de Lurigancho. La jueza Clara Mosquera también le impuso una reparación civil de S/.500 mil a favor de los agraviados y lo inhabilitó permanentemente para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

[Facebook: Joven madre denunció presunto ataque de chofer de Easy Taxi]

Cabe precisar que cuando Jorge Quispe atropelló a 10 personas tenía una decena de papeletas por infracciones muy graves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.